El streaming con publicidad florecerá en medio de la inflación en 2024, según Kantar Media
07/11 17:21   Fuente:Europa Press

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los modelos con publicidad en las plataformas de streaming florecerán en medio de la inflación, según el informe anual 'Media Trends & Predictions', que ha identificado las cinco tendencias del sector entretenimiento y medios para 2024, elaborado por Kantar Media.

El estudio, dado a conocer este martes, sostiene que en 2024 se espera una aceleración en la adopción de los modelos con publicidad (que ya ofrecen Netflix, Disney+, HBO Max y, en breve, Amazon Prime Video), aunque a un ritmo desigual y ello también acrecentará la necesidad de conocer y entender los comportamientos de la audiencia del streaming.

Por otro lado, el informe apunta que "el contenido seguirá siendo el rey, aunque para dar sentido tanto a los hábitos de visionado lineal como en streaming, las cadenas y las plataformas "ampliarán la definición de visionado y el cómo miden el éxito, yendo hacia medidas más holísticas, integrando datos de primera y tercera parte junto con datos de panel".

Respecto a la publicidad, la investigación señala que en 2024 "quedará patente la necesidad de una visión unificada de la audiencia" y, de este modo, que agencias y anunciantes "tengan mayor visibilidad sobre el resultado de sus inversiones y la capacidad de optimizarlas; y que los medios puedan demostrar sus fortalezas".

Por otro lado, destaca que la inteligencia artificial avanza hacia la creación de contenidos y 2024 será el momento de dirimir derechos de propiedad intelectual. En 2024, Kantar Media espera que los anunciantes y los propietarios de contenidos continúen yendo más allá de los datos de origen aislados para pasar a integrar la información procedente de diversas fuentes y mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Patrick Béhar, Global CEO de Kantar Media, ha declarado: "Vivimos en una época en la que abundan los datos, pero no sólo en términos de volumen, sino la eficacia con la que los aprovechamos para tomar decisiones significativas y oportunas. Un mayor conocimiento puede dar lugar a una mayor previsión, y estoy seguro de que la industria puede adaptarse, anticiparse y navegar de forma proactiva. Es un gran reto, pero también una gran oportunidad para el sector de cara a 2024".